viernes, 30 de abril de 2010

Kike Morales - Clases de Bailes AfroCubanos

Horario de Clases

Lunes
Son y Rumba Cubana
21.30 a 23
.00 hs
Todos los niveles
Sarmiento 3096 - C.A.B.A. - Buenos Aires - Argentina


Martes
Flexibilidad y Afro Cubano
19.30 a 21.00 hs
Todos los niveles
Sarmiento 3096 - C.A.B.A. - Buenos Aires - Argentina


Salsa
21.30 a 23.00 hs
Niveles intermedio-avanzado
Lambare 990
- C.A.B.A. - Buenos Aires - Argentina

Miercoles
Rumba Cubana y Son
21.30 a 23
.00 hs
Todos los niveles
Sarmiento 3096 - C.A.B.A. - Buenos Aires - Argentina

Jueves
Salsa
19.00 a 20.00 hs
Nivele principiante
Lambare 990
- C.A.B.A. - Buenos Aires - Argentina

Sabado
Afro Cubano
16.00 a 17.30 hs
Todos los niveles
Sarmiento 3096 - C.A.B.A. - Buenos Aires - Argentina
Valor de la clase: $20.
Consultar x abono mensual.


El baile afrocubano
se trata de la raíz de la música. Tienen una relación intensa con los dioses de Santería. Los movimientos corresponden al carácter de dioses particulares y tienen un origen místico. A raíz de ellos resultaron muchos bailes de sociedad en Cuba. Como por ejemplo contradanza, danzón, son, mambo, cha cha cha, casino, congas, comparsas y bailes campesinos. Nuestro programa de entrenamiento contiene elementos de todos estos bailes. En cuanto más elementos domina, más fácil le resultará bailar. Por supuesto que puede poner el punto esencial a un baile en especial.

Disociación corporal y rítmica, Aprendizaje y ejercitación de las Técnicas afro-cubana, las cuales nos permitirán alcanzar un mayor dominio corporal y rítmico con la utilización de música de percusión africana y cubana. El aprendizaje del movimiento afro es indispensable a la hora de bailar cualquiera de los ritmos afro-caribeños.
La ejercitación concienzuda de la técnica afro, nos permitirá también tener un precalentamiento eficaz en todo el cuerpo y de esta manera encarar una clase de ritmos afro-caribeños.

Rumba Cubana, En Cuba existen muchos bailes denominados rumba, que se concretan principalmente en tres estilos: el yambú, la columbia y el guaguanco. El más conocido de todos es el último, que integra más elementos procedentes de España, como el traje de rumbera y el pañuelo. Por lo tanto, se puede decir que existen dos estilos para bailar la rumba: la rumba lenta, más elegante y romántica; y la rumba cubana, más rápida y alegre. La posición de los bailarines es igual que en los otros bailes caribeños como el merengue, cha-cha-cha y mambo: los cuerpos muy juntos y los brazos al estilo tropical, acompañados por el típico movimiento de caderas caribeño.

El Son Es un genero musical y de baile. Es sinonimo de ritmo y cadencia producto del meztizaje afrocubano y español, su estructura musical existe en otros Paises del Caribe bajo otros nombres y variaciones, este ritmo nacio en la Sierra Oriental, llegó a La Habana, viajo por el mundo y dio origen a lo que hoy conocemos como Salsa.
Bailar “en clave de son* ,no es tarea fácil. El oído suele irse al tiempo fuerte de la música y es como luchar contra la corriente. Pero una vez que se siente, una vez que se descubre cómo hacerlo, es imposible bailar un son sin dejarse poseer por su cadencia.

No hay comentarios.: