martes, 2 de septiembre de 2008

UN MITO LLAMADO NICHE, LA HISTORIA DE UNA LEYENDA

Una de las agrupaciones más famosas del género tropical llega a ARGENTINA por primera vez.
GRUPO NICHE de Colombia ha tocado con Celia Cruz, Marc Anthony, Oscar de León, Gilberto Santa rosa, El Gran Combo, La Fania All Star.
Son considerados una de las mejores agrupaciones de música salsa a nivel mundial.
El 03 de octubre los tendremos en ARGENTINA por primera y única vez en su historia.
Llegan de una gira por Europa, Asia y Medio Oriente, para entregarnos todo el calor de la salsa, estilo que llegó a ARGENTINA para quedarse.
Todo comenzó cuando Jairo Varela, hombre algo introvertido y apasionado por la música salsa, empezó a soñar el año 1980 en Bogotá. Tenía en su cabeza centenares de aspiraciones, canciones, y una sola palabra de 5 letras: SALSA. Con esas 5 letras cambió su vida y revolucionó la música agregando categoría a la salsa que se tocaba en Colombia. Demostró que su país era algo más que la cumbia, exportando la salsa a todo el mundo.
El GRUPO NICHE tiene varios discos de oro y doble platino en su trayectoria musical, el año 1991 batió record de ventas en el mercado norteamericano, lo cual repitieron el año 1992, 1993 y 1994. En 1995 recibieron el premio A LO NUESTRO entregado por la cadena Univisión. El año 1996 llegaron al mercado nipón logrando un tremendo éxito. Desde entonces Jairo Varela, director del grupo, ve realizadas sus metas.
Traspasaron fronteras y su música también fue solicitada en el mercado europeo: España, Francia, Alemania, Italia y África.
El 03 de octubre el GRUPO NICHE llega a ARGENTINA por primera vez, con una inolvidable actuación en el KORY MEGADISCO único en Buenos Aires.
La noticia de su LLEGADA fue recibida con gran furor por la colonia colombiana y colonias residentes de nuestro país, así como los miles de ARGENTINOS amantes de la buena salsa y que reconocen en el grupo a los fundadores conocidos como LA UNIVERSIDAD DE LA SALSA.
El GRUPO NICHE es esto y mucho más.
Muchas gracias Miguel Angel y Pablo!

No hay comentarios.: