domingo, 24 de febrero de 2008

La Orquesta de La Luz

La Orquesta esta integramente conformada por Japoneses, fue organizada en 1984 por Nora y Gen Ogimi con el objetivo de crear un grupo joven de salsa, incorporaron a músicos amigos y estos a su vez invitaron a sus amigos; de esta forma, el conjunto se puso en marcha. Para la mayoría de ellos fue la primera vez que interpretaron salsa.
Se formaron con colegas de mas experiencia, observando videos y escuchando discos. Entre sus primeras influencias se encuentran: la Sonora Ponceña, El Gran Combo y Fania All Stars.
A los tres años de edad, NORA quería ser bailarina profesional y tomaba lecciones de ballet. Durante su ultimo año en la escuela secundaria decidió cantar profesionalmente. Fué cantante de un grupo de rock en el festival de la escuela. NORA comenzó a tener mucho interés en la música moderna contemporánea. Inicialmente adoraba y si inclinaba por la música de
Stevie Wonder; pero durante sus estudios en la Universidad quedó fascinada con la salsa.
El grupo dio comienzo a sus giras a partir del año 1989.
Grabaron su primer álbum (De La Luz) en 1990, en BMG Victor Records. Esta producción fue estrenada en Estados Unidos bajo el nombre de "Salsa Caliente Del Japón".
Llego al número uno en las listas de Billboard latinas y se mantuvo por 12 semanas consecutivas.
En 1991 y en 1993 ganaron el "Premio Especial" en la 33º Entrega de los Japan Record Awards.
En 1991 y 1992 recibió el premio "Mejor Álbum Del Año" de La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York (ACE Awards).
En 1992 recibió el premio ACE a "La Mejor Orquesta Del Año".
En 1993 recibió la "Medalla De La Paz" de las Naciones Unidas.
En 1995 fueron nominados para el premio Grammy en la categoría de "Best Tropical Latin Album Of The Year".
Obtubo el premio "The Best New Artists" del ministerio Japonés de Educación en la categoría "Popular Entertainment".
La orquesta grabó siete álbumes y realizó giras promocionando cada álbum por Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.
A mediados de los 90 incursionaron en otros estilos de música como Baladas y Jazz, pero sin el éxito obtenido con la salsa.
Luego de 13 años, se presentó por última vez en julio del 1997, debido a que la banda se disolvió.
En 1996, Nora sacó al mercado en Japón y en Estados Unidos su primer álbum como solista denominado "Electric Lady" bajo el sello dicográfico BMG/ Japan Records.
Larry Harlow "El Maestro de la Salsa" y su All-Stars Band invitaron a Nora a presentarse junto a ellos en el Blue Note Tokyo.
Nora realizó su primer concierto como solista en Seúl, Korea en octubre de 1998.
Compuso canciones para un CD-ROM y un parque de atracciones en Japón.
Nora, su líder y vocalista ha mantenido el contacto con sus fans por medio de su página web. Desde su disolución sólo se habían reunido para realizar actividades caritativas como el “World Peace Music Festival” en el año 2002. Este hito provoco que retomaran su actividad, reagrupados bajo el nombre “DE LA LUZ” y editado el álbum “¡Banzaaay!”.
En el año 2005 lanzaron su última producción denominada “Arco Iris” y a partir de ahí sólo han realizado presentaciones en vivo.

No hay comentarios.: